Los jefes de las bancadas de diputados de la ex Nueva Mayoría no descartaron este lunes la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, pese a que el informe que solicitaron a abogados del sector recomendaron utilizar esa opción como "último recurso".
Tras conocer los detalles del documento, el líder de los diputados del PS, Manuel Monsalve, destacó que "no es que diga que no tiene sustento. De hecho, menciona ciertos elementos que podrían darle base a la presentación de una acusación constitucional, como es la falta al principio de probidad, como la falta a la función principal de un ministro del Interior, como es la coordinación de las policías".
"Lo que plantea fundamentalmente es que para darle más solidez a la eventual presentación de una acusación constitucional parece razonable esperar, dar tiempo a que se recabe mayor información, como por ejemplo la que se va a recabar a través de la comisión investigadora del caso Catrillanca", añadió.
La misma visión planteó el jefe de la bancada del PC, Daniel Nuñez, quien sostuvo que "hay que decir que en el texto que ellos entregaron no se descarta en última instancia una acusación constitucional. Yo entiendo que mucho va a depender de lo que ocurra en la comisión investigadora".