Oh I'm just counting

Orsini y Boric pasarán a Comisión Ética por reunión con Palma Salamanca

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), confirmó que los parlamentarios Gabriel Boric (MA) y Maite Orsini (RD) pasarán a la Comisión de Ética, por su reunión con Ricardo Palma Salamanca.

Tras ser consultada por la situación de sus pares, Fernández afirmó que quienes critican a Boric y Orsini no tienen derecho a hacerlo, puesto que ellos visitaron a violadores a los DD.HH.

Pese a esto, aclaró que ambos diputados pasarán a la Comisión de Ética y ahí deberán dar explicaciones por la reunión en Francia con el condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

El lunes pasados parlamentarios de la UDI y RN habían enviado un oficio para que Boric y Orsini comparecieran ante el organismo, acusando que era “absolutamente incompatible con la ética parlamentaria el reunirse con prófugos de la justicia”.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que fue un acto “imprudente e irresponsable” y que “puede afectar los intereses de Chile”, con respecto a la petición de extradición de Palma Salamanca para que cumpla su condena en nuestro país