Oh I'm just counting

Partido Socialista critica duramente a diputada anti vacuna Jenny Álvarez (PS) por no tener su vacunación completa: “No compartimos su decisión”

El Partido Socialista (PS) criticó a la diputada de la misma colectividad Jenny Álvarez, en la foto, tras revelarse que no tiene su esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y confirmarse como caso positivo del virus.

Producto del contagio, toda la bancada del PS se encuentra en cuarentena preventiva a la espera de los resultados de sus exámenes PCR.

Al respecto, el partido emitió una declaración pública donde afirma que “junto con desearle una pronta recuperación, como PS no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el COVID-19”.

En ese sentido, la colectividad indicó que si bien la inmunización es de carácter voluntaria, “existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”.

“Por ello, hacemos un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”, finalizó.

Doctor Castro: “Terminó habiendo una profecía autocumplida”

Quien también se refirió al caso de Álvarez fue el diputado y senador electo socialista Juan Luis Castro al señalar que “terminó habiendo una profecía autocumplida, porque en una institución en la cual se le pide el Pase de Movilidad a las 1.000 personas que ahí trabajan -salvo los diputados-, la verdad es que no parece lógico, ni es coherente para todos”.

“Tiene que haber una regla única. Si alguien no está vacunado, no puede entrar; si alguien tiene el Pase de Movilidad, sí puede entrar y es parejo para todos”, sostuvo el parlamentario que también es médico.

Castro también indicó que “aquí se dio una situación que en algún momento iba a ocurrir, pese a que lo dijimos y lo planteamos en reiteradas oportunidades: tiene que haber exigencias similares en todos los casos, especialmente a las personas que estamos en condiciones expuestas o que estamos en lugares de alta conglomeración de público o donde hay riesgo de infección”.

“Esto puede pasar en cualquier lugar -en una fábrica, en una industria, en una oficina, en una empresa- y nadie puede estar por sobre la ley. Eso es lo que caracteriza el momento tan difícil que tenemos y significa redoblar el esfuerzo sanitario y no relajarlo”, concluyó.