Oh I'm just counting

Pelea de casados: Mario Desbordes acusa a canciller Allamand de hacer campaña contra él en "horario de oficina"

Cuando faltan tres días para la elección que definirá al nuevo presidente de Renovación Nacional, el clima interno en la colectividad oficialista está cada vez más tenso. A la marcada división entre las opciones de los dos postulantes -Mario Desbordes y Francisco Chahuán- se suma el efecto que puede tener el resultado en la candidatura presidencial del exministro de Defensa.

En ese contexto, Desbordes admitió que la disputa interna tendrá un margen estrecho. Y entre los argumentos que esgrimió, apuntó contra las gestiones que realiza el canciller Andrés Allamand (RN), a quien acusó de hacer campaña en contra de él "en horario de oficina".

"Estamos en una elección compleja, con Covid, yo creo que es una elección estrecha. Estamos compitiendo contra Allamand, Chahuan, Larraín. El canciller llamando por teléfono en horario de oficina. Uno esperaría que se dedique a la cancillería”, denunció en La Red. 

“(Llama)a a los distintos militantes, a los dirigentes”, describió luego Desbordes, quien consultado por eventuales sanciones contra Allamand, aseguró que “el Presidente Piñera tendrá que decirle ‘oye dedicate a la cancillería”.

“Estamos enfrentando a grupos muy fuertes y yo los respeto, sólo les diría ‘no destruyamos RN'”, finalizó el candidato presidencial.