Polémica han causado este jueves las invitaciones que realizó la Comisión de Ética de la Cámara Baja a la prensa del Congreso Nacional a raíz del incidente protagonizado por el diputado René García (RN) en mayo pasado.
La Agrupación de Prensa Acreditada dio cuenta de dos invitaciones cursadas por dicha instancia, una de ellas a la organización de periodistas para el próximo miércoles, con el fin de "establecer un diálogo respecto de los criterios que deben regir el desarrollo de la labor periodística al interior de la Cámara".
La otra, al periodista de ADN Kevin Felgueras, agredido por García el 15 de mayo pasado en el marco de la comisión investigadora por los terrenos comprados por el subsecretario Rodrigo Ubilla.
"La comisión ha acordado tenga a bien entregar mayores antecedentes sobre sus actos el día 15 de mayo, específicamente en lo referido a cómo abordó al diputado, en qué lugares de la Corporación y, en general, cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista", dice la invitación.
Para la Agrupación de Prensa, las invitaciones son "impresentables", toda vez que la Comisión de Ética, de la cual el diputado aludido no forma parte, "pretende coartar la libertad de prensa".
"Un balde de agua fría en el Día del Periodista", lamentó.
Por su parte, los diputados de la Comisión desconocieron el sentido de esas invitaciones y aseguraron que no fue lo acordado por la instancia, apuntando la responsabilidad al secretario de la instancia, el abogado Luis Rojas.
Periodistas del Congreso Nacional acusan de eventual atentado a la libertad de prensa. Parlamentarios culpan al secretario de comisión de Etica


