Oh I'm just counting

Piñera anuncia en Osorno instrucción al Sernac para buscar compensaciones por crisis del agua

El Presidente Sebastián Piñera llegó este miércoles hasta Osorno donde dio por superada la emergencia sanitaria que causó el prolongado corte de agua en la ciudad de la Región de Los Lagos.

A su llegada, el Mandatario recorrió la planta Caipulli donde se realizan los trabajos para lograr que hoy regrese el agua a todos los hogares al cumplirse una semana sin suministro.

Tras el recorrido, Piñera encabezó el comité de emergencia con las autoridades locales y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, donde se le informó oficialmente que la crisis había sido superada y que ya comenzó la distribución del agua potable en la ciudad. 

En breves declaraciones a los medios, Piñera agradeció a todos los organismos que colaboraron en superar el problema y a los osorninos por su comportamiento cívico ante el problema. 

Además, informó que se instruyó al Sernac para iniciar un proceso de compensación amistosa y que en el caso de no lograrse se procederá a recurrir a las instancias que contempla la ley.