Tras su paso por Medio Oriente -con visitas oficiales a Israel y Palestina-, el Presidente Sebastián Piñera se trasladará el jueves hasta Osaka, Japón, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20. Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia, Chile es invitado al foro integrado por la Unión Europea y 19 países.
Es en ese marco, que además de ser parte de algunas de las actividad de la Cumbre, el Mandatario aprovechará la ocasión para participar en otras instancias o bien reunirse con otros jefes de Estado. Así, uno de las principales citas en las que estará es una reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo el sábado esta vez con mandatarios presentes, a diferencia de las últimas veces en que se congregaban los cancilleres de los países.
A ésta, además de Piñera, asistirán el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Jair Bolsonaro. En la oportunidad, abordarán la situación que vive Venezuela.
Otro momento importante, será la reunión de países Iberoamericanos, encabezada por el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y a la cual también asistirán Piñera, Macri y el canciller Mexicano. Y donde la idea es el actuar coordinados frente a ciertos temas. Por otra parte, el Presidente también tendrá encuentros con Macri, el Primer Ministro de India, Narendra Modi y el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.