Oh I'm just counting

Piñera dio inicio a vacunación contra el coronavirus en jóvenes sobre 12 años: “Los contagios están disminuyendo”

El Presidente Piñera dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus en adolescentes entre 12 y 17 años, y sostuvo que “los contagios están disminuyendo”.

Durante una actividad en el Instituto Teletón de Estación Central, y en compañía del ministro de Salud, Enrique Paris, y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el Mandatario se refirió a la crisis que ha tenido que enfrentar el país producto de la pandemia del covid-19.

En primera instancia, el jefe de Estado sostuvo que “todos necesitamos protección frente al coronavirus y vamos a empezar hoy vacunando a los niños del Sename, de los centros colaboradores, de los centros de atención de salud y los niños con comorbilidades especiales, pero objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años, porque ya tenemos una vacuna que está aprobada para poder cumplir ese rol”.

Bajo ese punto el Presidente Piñera indicó que, “por supuesto, cuando tengamos la vacuna apropiada vamos a vacunar también a los niños menores 12 años, porque todos tenemos que protegernos de esta pandemia”.

El Mandatario también enfatizó que aún hay cerca de dos millones de personas rezagadas en el proceso de vacunación, ante lo cual afirmó que, pese a que la vacuna es voluntaria, “todos tenemos una obligación moral de vacunarnos”.

Además, Piñera señaló que como Gobierno “estamos analizando y realizando muchos estudios científicos para ver si es necesario, si es conveniente, una tercera dosis de vacuna. Cuando tengamos terminados esos estudios vamos a tomar, como siempre lo hemos hecho, la decisión que mejor protege la salud y vida de todos nuestros compatriotas. Esta decisión la vamos a tomar pronto”.

Posteriormente, el Mandatario hizo un repaso sobre cómo el país ha enfrentado la pandemia del coronavirus, indicando que “hoy día muy pocos países en el mundo pueden decir que han logrado lo que Chile ha logrado”.

“Hoy día Chile está entre los tres países del mundo que ha logrado vacunar a un mayor porcentaje de su población, hoy día Chile está entre los pocos países en el mundo en que su economía está creciendo, estamos recuperando los empleos, los contagios están disminuyendo y, por lo tanto, a pesar de todos los problemas el esfuerzo, el sacrificio de todos los chilenos y chilenas no ha sido en vano”, agregó.

“Sé que el sacrificio ha sido grande, pero también ha sido un sacrificio que ha tenido sentido, porque nos ha permitido enfrentar como país de una de las pandemias sanitarias peores de los últimos 100 años con unidad, con solidaridad y lo más importante, poniendo siempre la protección de la salud y la vida por delante”, añadió.