"Todos somos hijos de Dios", dijo el Presidente Sebastián Piñera tras participar, este martes en la Catedral Metropolitana, en tradicional Te Deum Ecuménico.
El Mandatario se pronunció de esta manera al ser consultado por la prensa respecto a la Ley de Identidad de Género -recientemente aprobada por el Congreso- y a los abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica chilena.
"Quiero recordar que todos somos hijos de Dios y todos nacemos con la misma dignidad y merecemos el mismo respeto. Eso fue lo que buscó la Ley de Identidad de Género", dijo el Jefe de Estado respecto al proyecto, aprobado y despachado por el Congreso, y que contó con apoyo de La Moneda.
La iniciativa ha generado molestia en el mundo religiosos, particularmente por la inclusión de menores de edad, pero también en sectores de Chile Vamos.
El Mandatario aludió a ese punto recalcando que la ley "se hizo con un cuidado muy especial por los jóvenes menores de 18 años y mayores de 14 años".
"Nadie quiere más a sus hijos que sus padres, nadie sabe mejor lo que es bueno para sus hijos que sus propios padres, y es lo que la ley recoge al establecer que (el cambio de sexo registral) tendrá que ser autorización de sus padres".
Piñera en onda filósofo profundo tras el Te Deum: "Todos somos hijos de Dios"


