Oh I'm just counting

Piñera feliz por acuerdo con la DC en reforma tributaria y espera uno "equivalente" en la de pensiones

En el Ministerio de Hacienda se reuniron este domingo Sebastián Piñera y la directiva de la Democracia Cristiana, presidida por Fuad Chahín para concretar la firma del protocolo de acuerdo por el proyecto de Modernización Tributaria.

El texto, en el que se establecen las nuevas indicaciones que tendrá la iniciativa del Ejecutivo, incluye la exención de contribuciones para adultos mayores, una norma especial para pymes relativa al 14 ter y medidas antielusión.

Asistieron también a la ceremonia el titular de la cartera, Felipe Larraín, junto a su par de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y las directivas de Conapyme, Multigremial y Asech; además de parlamentarios y representantes de la colectividad.

Detallados algunos de los puntos del acuerdo, el Mandatario precisó: "Espero que este acuerdo marque un camino y un rumbo, siempre el camino del diálogo, de los acuerdos de la buena voluntad y la colaboración es más fecundo y nos permite avanzar más rápido y más lejos".

Expresó que "tengo confianza en que los próximos días podemos llegar también a un acuerdo equivalente para impulsar la reforma a las pensiones".

"Nuestro objetivo es que los pensionados chilenos, 2,6 millones, todos los que pertenecen al Pilar Solidario, es decir, que reciben la pensión básica solidaria o el aporte previsional solidario más los que se van ver beneficiado con el segundo piso solidario que estamos construyendo, especialmente las mujeres o los adultos mayores no valentes, puedan ver sus pensiones mejoradas, gracias a esta reforma, a partir del 1 de enero del próximo año", manifestó.