Oh I'm just counting

Piñera internacional: propone dos estados en Medio Oriente para la crisis entre Israel y Palestina

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Palestina, donde se reunió con su par Mahmoud Abbas, en el marco de su gira por Medio Oriente. 

En la opostunidad, el Mandatario realizó una propuesta respecto a la situación que enfrenta a dicho país con Israel por la dominación del territorio en el lugar, que tiene importancia religiosa para las culturas tanto judía como musulmana. 

De hecho, la visita del Mandatario volvió a generar tensión en la zona, debido a que Israel cuestionó la presencia del ministro de Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Palestina en una actividad en la Explanada de las Mezquitas, mientras que Palestina se molestó por la participación del embajador israelí en Chile en el Monte de los Olivos. 

El Presidente Piñera manifestó que "con respecto a los temas que preocupan, inquietan hace tanto tiempo a esta región, yo quiero ser muy claro. Conversé con usted, presidente Mahmoud Abass, el 1 de enero del año 2011 en Brasilia y ahí yo le dije que Chile reconocía el derecho del pueblo palestino de tener su propio Estado libre, soberano e independiente y que Chile reconocía ese derecho y que iba a apoyar la candidatura de Palestina para ser miembro observador de naciones unidas y también de otros organismos de Naciones Unidas como Unesco, como la Organización Mundial del Comercio".

"Yo estoy absolutamente convencido que esta tierra necesita y merece la paz y para lograrlo, creo que la mejor solución es la de dos estados, libres, autónomos, soberanos e independientes. Un Estado israelita, un Estado palestino que puedan vivir en paz. Para lograr esos estados, tenemos que basarnos en los acuerdos de Naciones Unidas pero va a requerir un acuerdo directo entre los dos países. Porque los dos países buscan lo mismo", aseguró el Mandatario.