El Presidente Sebastián Piñera les pidió directamente a parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) avanzar en un protocolo de acuerdo por la reforma de pensiones, luego de que el fin de semana el Gobierno firmase con la directiva de este partido uno sobre tributaria.
La petición ocurrió en el marco de la actual gira presidencial a Medio Oriente, en el trayecto a Madrid, donde se hizo una escala antes de continuar a Israel.
En pleno vuelo, el Mandatario conversó con los legisladores de la comitiva que lo acompañan, entre ellos, la senadora Ximena Rincón y el diputado Gabriel Silber, ambos de la DC. Si bien la posibilidad de un acuerdo en esa materia es algo que el Presidente ha planteado públicamente, esta vez lo hizo directamente con los parlamentarios.
Este martes, en un punto de prensa en Jerusalén, el Presidente Piñera dijo que "el objetivo de nuestro Gobierno, y estoy seguro que también de la Democracia Cristiana y, ojalá, de todos los partidos, es mejorarles las pensiones a todos los jubilados chilenos".
"Por eso —añadió el jefe de Estado desde el Monte de los Olivos— nos hemos fijado fijado como meta que el 1 de enero del próximo año 2,6 millones de pensionados chilenos reciban sus pensiones mejoradas, por eso estamos impulsando un acuerdo en materia previsional que fortalece el pilar contributivo".
Piñera pide a parlamentarios de la DC apoyar la reforma a las pensiones planteada por el Gobierno


