Oh I'm just counting

Piñera tras visita de Fernández a La Moneda: "Refleja la voluntad de ambos gobiernos de seguir estrechando lazos"

Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta tarde el Mandatario de Argentina, Alberto Fernández, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, ocasión en que se firmaron una serie de acuerdos bilaterales, a la vez que los Mandatararios reforzaron la importancia de los lazos entre ambos países.

"Queremos dar una cordial y cariñosa bienvenida al Presidente Alberto Fernández y su delegación en su primera, no última, visita a Chile, la que tiene una significación muy especial por los tiempos de adversidad que estamos viviendo en el mundo entero y también en Argentina y en Chile", partió señalando Piñera.

A su juicio, "esta visita refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos, y de ambos países de seguir estrechando los lazos de amistad y de colaboración", añadiendo que son "lazos muy profundos y antiguos, desde el nacimientos de sus repúblicas".

Según Piñera se trató de una visita "fructífera y profunda" con importantes acuerdos, agregando que "nos ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración entre Argentina y Chile, porque las lecciones del covid-19 nos ha dejado importantes lecciones y aprendizajes a ambos lados de la cordillera".

"Por eso, hemos desafiado y analizado cómo enfrentar los problemas y también las oportunidades del futuro y este proceso nos ha permitido en ambos países iniciar la vacunación", apuntó, añadiendo que también se habló de la reactivación de la economía.

Con ello, Piñera mencionó que firmaran un acuerdo para la construcción de un cable óptico submarino que unirá Chile, Argentina y América del Sur con Australia, Nueva Zelanda y el gran mundo del Asia Pacífico.

Asimismo, suscribieron acuerdos para hacer más eficiente el funcionamiento de pasos y servicios fronterizos con el reconocimiento de licencias de conducir. Sumado además a un acuerdo de cooperación en materia de salud, entre otras cosas.