Polémica causó la ausencia de los representantes del Frente Amplio y del Partido Comunista de la reunión en la mañana de este lunes en La Moneda para presenciar los alegatos de La Haya, aunque desde ambos sectores apuntan a la informalidad de la invitación.
En lo que había sido calificado como un "signo de unidad" ante la postura boliviana, el Gobierno invitó a todos los jefes de bancada a La Moneda, pero Daniel Núñez (PC) y Miguel Crispi (RD) no concurrieron a la cita.
Desde el oficialismo aseguran que Núñez no respondió a la invitación y que Crispi se excusó el sábado, pero sin designar a un reemplazante.
El senador Andrés Allamand (RN) calificó este hecho como "una mala señal, que si han sido invitados como ustedes señalan, representantes tanto del Frente Amplio como del Partido Comunista, no hayan acogido como han hecho del resto de los sectores políticos".
"Estas son causas que nos debieran unificar a todos y se presta ciertamente para especulaciones y se presta para de alguna manera no presentar el frente unido que tenemos que presentar, de manera que yo considero que es una mala señal", planteó.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), denunció no haber sido invitado a la cita.