Tras el fallido intento del Gobierno de llevar a cabo la compra de la casa del exmandatario Salvador Allende, el jefe de la bancada de la UDI, Gonzalo Benavente y el diputado Sergio Bobadilla, hicieron un llamado al Presidente Gabriel Boric para remover de su cargo a la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, en la foto.
La polémica surgió debido a que la propiedad, la cual está valorada en casi mil millones de pesos, pertenece en parte a la ministra de Defensa Maya Fernández. A raíz de esto último, la UDI acudió a la Contraloría General de la República, con la intención de detener la adquisición del inmueble.
Ahora, luego de que se paralizó la compra de dicha vivienda, Benavente y Bobadilla señalaron que "el amateurismo y la falta de profesionalismo con el que permanentemente ha accionado el gobierno está llegando a un límite".
"Es completamente inentendible que durante todo el proceso nadie haya reparado en esta situación. Por eso es que cuesta creer que nadie haya querido enriquecerse con esta venta, como lo dijo el Presidente Boric", añadieron.
En ese sentido, ambos apuntaron contra Sandoval por "no haber levantado las alertas a tiempo, llegando al punto en que anunciaron la compra del inmueble de Salvador Allende ya las 24 horas tuvieron que cancelar el proceso por todas las irregularidades".
Bajo esa premisa, indicaron que “resulta insostenible la permanencia en el cargo de la ministra Marcela Sandoval” e hicieron un llamado al líder del Ejecutivo para que "demuestre su interés en que las cosas se hagan bien y ejerza las responsabilidades políticas que corresponden".
"Fue su cartera la que estaba llevando adelante este proceso y donde nadie alertó lo inconstitucional que era. Por eso es que creemos que su permanencia en el Gobierno no resiste más y, como tal, el mandatario debería exigir su renuncia", sentenciaron.
"Aquí no hubo ninguna ilegalidad"
La ministra Sandoval ya había mencionado anteriormente que "lo que hemos hecho al frenar en esta etapa el proceso es justamente actuar con responsabilidad, con prudencia y con seriedad, que es lo que corresponde a la autoridad".
"Y por ello, corresponde que nos hagamos carga de los problemas por los que la gente se pregunta, y queremos aclarar con total transparencia a la ciudadanía que aquí no ha habido una ilegalidad, y que por lo tanto (...), continuamos con la adquisición de la residencia del expresidente Aylwin, y hemos parado la del expresidente Allende", comentó la secretaría de Estado.