Oh I'm just counting

Presidente de la Suprema abierto a los cambios para evitar bochornos como el fallido nombramiento de Dobra Lusic

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, señaló que la fallida postulación de la ministra Dobra Lusic -quien fue nominada por el Gobierno al máximo tribunal y finalmente retiró su nombre tras ser cuestionada tanto por el oficialismo como por la oposición- demuestra la necesidad de cambios al sistema.

Lusic fue cuestionada luego de que se conociera la presentación de una querella por un presunto tráfico de influencias y amenazas. Tras esto, el Ejecutivo nominó a María Angélica Repetto como su candidata para integrar el máximo tribunal en reemplazo de Milton Juica, quien dejó el cargo tras cumplir la edad legal. 

Consultado por la situación, el ministro Haroldo Brito manifestó que "la importancia de todo esto hay que verla en que se ha entendido la necesidad de generar unos mecanismos de nombramiento en general, para todos los jueces, que sean más objetivos".

"Aquí se viene hablando desde hace mucho tiempo de la necesidad de reducir las brechas de discrecionalidad, de manera que los últimos hechos, que han preocupado tanto, tienen el lado positivo que han -de alguna manera- abierto la posibilidad de generar cambios en el sistema de nombramiento de los jueces y eso es tremendamente importante", agregó.