Tras una serie de críticas, incluso desde la propia derecha, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, asumió un error respecto a sus declaraciones del fin de semana donde dijo que estaba "del lado" de su padre condenado por abuso sexual a menores.
En la entrevista, el parlamentario afirmó que el caso "parte por una situación familiar de una persona que es grabado en un entorno familiar, grabado sin su consentimiento, grabado con un video que es bastante editado".
Interrogado por los medios en el Congreso, Macaya dijo que "reconozco que cometí un error respecto de mencionar un detalle procesal, quizá deformación de abogado, pero también en la calidad de familiar".
Luego insistió, en reconocer un error al mencionar ese detalle y habló de "una frase que es desafortunada, porque en el fondo demuestra poca empatía respecto a un tema que es fundamental, que es la defensa de la niñez".
"No debí haber dicho eso", señaló Macaya y agregó que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, cometió el mismo error.
"Lo que corresponde es el respecto de las resoluciones judiciales. Yo voy a tener siempre respeto a lo que establezca el poder judicial más allá de que la persona sea mi padre o no", dijo luego y cerró diciendo que "no es tan relevante para la justicia lo que opine yo respecto a lo que ellos tengan que definir".