Oh I'm just counting

Presidente de los Diputados anuncia conformación de Comisión Investigadora en la Cámara para analizar indultos otorgados por Boric

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, (Partido Liberal) confirmó que durante la próxima semana se conformará en la corporación una comisión para investigar los indultos otorgados a fin del año pasado por el Presidente Gabriel Boric.

Esto, luego de un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos hace dos meses, el que volvió a tomar fuerza esta semana después de que se revelaran informes de Gendarmería que no recomendaban la liberación de seis de los trece indultados por el Mandatario.

"Como presidente de la Cámara tengo que ser ecuánime y por supuesto ya hemos dedicado todas la medias administrativas para que sea posible la próxima semana constituir la comisión sobre indultos", manifestó Mirosevic. Según dijo, "es perfectamente lógico que la oposición tenga derecho a investigar este tema y por lo tanto hemos dispuesto ya de todo para que la próxima semana comience el inicio de esta comisión investigadora".

La medida responde a las últimos emplazamientos de legisladores de oposición, que llamaron al líder de la Cámara Baja a dar inicio lo antes posible con la instancia para indagar los beneficios.

De hecho, la bancada de RN advirtió con presentar reclamos contra la mesa de la Corporación si no se conformaba la comisión y acusaron a Mirosevic de obstaculizar "el ejercicio de facultades constitucionales".