"Vamos a reimpulsar el movimiento, hemos demostrado capacidad de organización. No nos den por muertos en el Gobierno, no creo que estemos muertos", advirtió el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar en conversación con el panel de El Primer Café de Cooperativa.
"Tenemos nuestra capacidad de organización, somos un conjunto de patipelados porque nos identificamos con el 95 por ciento de chilenos que no somos dueños de grandes empresas, de las grandes familias", apuntó, frente a lo cual lamentó que "es muy desigual esta lucha, el Gobierno puede reventarnos, tiene el poder para hacerlo, puedo llevarnos a un arrinconamiento total y absoluto donde terminemos en una total derrota, lo asumo así, ¿pero será bueno para el país?".
"Vamos a dar la pelea, y vamos a luchar y vamos a hacer todo lo posible junto con dialogar (...) vamos a seguir viendo una movilización docente; hemos demostrado bastante capacidad de organización y fuerza", reiteró.
Destacó que ahora la ministra Marcela Cubillos tenga un "tono bastante más cuidadoso y más respetuoso de lo que le conocíamos antes, me parece bien", no obstante precisó que "es una cosa que tenemos que discutir nosotros, no le corresponde al Gobierno ni a nadie tratar de inmiscuirse".
"Tenemos que rearticular esto, la decisión es que (el paro) sigue", dijo, por lo que el siguiente paso es que el Magisterio citará a una asamblea, con fecha por definir, para "elaborar en conjunto con los dirigentes de todo el país una estrategia para reimpulsar esto y darle continuidad", ya con una "táctica distinta", sobre todo ante el inicio de las vacaciones de invierno en muchos colegios.
A la vez, subrayó, "queremos seguir conversando con el Ministerio y voy a propiciar que eso ocurra, y voy a llamar a la ministra y al subsecretario para que nos podamos reunir y continuar buscando soluciones a este conflicto".