Oh I'm just counting

Presidente Piñera firma proyecto que modifica ley de arriendos

El DínamoFacebook El Dínamo Twitter El Dínamo Instagram El DínamoBuscar
NACIONAL
Presidente Piñera firma proyecto que modifica ley de arriendos
la iniciativa busca terminar con los abusos y emparejar los derechos entre las personas que arriendan y quienes ponen en oferta sus propiedades.

Por El Dínamo 15 de Julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en LinkedIn Enviar por WhatsApp Enviar por Email
El Presidente Sebastián Piñera, junto al  ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, firmaron el proyecto que busca actualizar la actual ley de arriendos.

En ese sentido, destacó que la iniciativa busca terminar con los abusos y emparejar los derechos entre las personas que arriendan y quienes ponen en oferta sus propiedades.

“El objetivo principal es terminar con los abusos que se producen con las viviendas, que se producen en ambas direcciones, el arrendatario no paga, destruye su casa, produce un tremendo daño; y a veces el abuso va en sentido contrario, cuando se arriendan viviendas que no cumplen normas de planos reguladores y medidas de seguridad”, sostuvo el mandatario.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Estado, en Chile se arriendan 500 mil viviendas y 20 mil casos llegan a la Justicia por problemas entre arrendatario y propietario, los que tardan en promedio ocho meses en solucionarse en los Tribunales de Justicia.

“Nos hemos encontrado que se arriendan propiedades de manera abusiva, sin cumplir con normas de seguridad, salubridad, etc. Lo que buscamos es acelerar los procesos cuando se llega a una opción de juicio por no pago de arriendo y evitar que se sigan arrendando estas piezas sin las condiciones que se requiere.

“Si estoy arrendando una propiedad, la persona que no paga tiene que cumplir con sus obligaciones”, dijo el titular del Minvu.

Otro de los conflictos que pretende erradicar la nueva ley es el subarriendo, ya que se permitiría solo si está expresamente contemplado en el contrato.