Desde este sábado, la ex Presidenta Michelle Bachelet inició su período como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, cargo en el que fue ratificada de manera unánime el pasado 10 de agosto tras ser postulada por el propio secretario general del organismo, Antonio Guterres.
A través de su cuenta de Twitter, la entidad celebró la llegada de la otrora Mandataria y recalcó que ella es la séptima persona en ocupar este puesto.
Además, mediante un documento publicado en el sitio oficial de la organización se destacó la vasta trayectoria de la ex jefa de Estado, valorando que durante sus dos administraciones "promovió los derechos de todos, pero en particular los de los más vulnerables".
En ese sentido, se nombró como ejemplo "la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la implantación de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la Ley de Unión Civil".