Oh I'm just counting

Proyecto del gobierno "Admisión Justa" comienza a caerse en la partida: Bancada DC acuerda votar en contra

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana acordó rechazar la idea de legislar el proyecto de "Admisión Justa" a los colegios presentado por el Gobierno, que modifica la Ley de Inclusión aprobada durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Según el diputado Mario Venegas, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, se trata de "un proyecto absolutamente injusto".

Por su parte, el jefe de la bancada, Matías Walker, planteó que la colectividad no comparte los "fundamentos" de la iniciativa del Ejecutivo.

El proyecto "Admisión Justa" modifica el sistema de admisión de los establecimientos de alta exigencia y con proyectos especiales, reponiendo las pruebas de selección y las entrevistas a familiares y apoderados.

Propone que los colegios emblemáticos y Bicentenario puedan elegir al 100 por ciento de la matrícula mediante pruebas, y repone las entrevistas personales a los padres durante el proceso de admisión.

La iniciativa ingresó este martes al Congreso por la Cámara de Diputados, y si bien la ministra Marcela Cubillos había dicho que el Gobierno le iba a poner suma urgencia a la tramitación -lo que daba un plazo de 15 días para su despacho- finalmente ingresó con urgencia simple.