Oh I'm just counting

Rebelión en oficialismo por declaraciones de Piñera para rebajar sueldo de parlamentarios: Presidente de su partido lo acusa de demagogia

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó su molestia con el Presidente Sebastián Piñera por la posibilidad de rebajar la dieta parlamentaria, calificándolo de "demagogia".

Cabe hacer notar que el mandatario fue militante de este partido y dejó desierta su militancia cuando asumió la presidencia de la República.

Luego que el Mandatario asegurara que "todos tenemos que apretarnos el cinturón" y que analizará el documento de acuerdo firmado en la Cámara de Diputados, el parlamentario aseveró que "él ahora tiene la pega, yo le hago un llamado al Presidente de la República a presentar ese proyecto de ley ahora, rápido, con una discusión inmediata si él quiere".


"Bajemos todas las remuneraciones y por favor, Presidente, inclúyame a las empresas del Estado, inclúyame a todos los poderes del Estado y a toda remuneración que provenga de fondos públicos, eso es lo correcto, lo demás es demagogia", sentenció.

En paralelo, los diputados Paulina Núñez (RN) y Javier Macaya (UDI) pidieron priorizar otro proyecto, que busca rebajar el número de parlamentarios o bajar por decreto la escala única de remuneraciones.