“El desafío de Sebastián Piñera es mantener un rumbo claro sin detenerse tanto en la cuestión circunstancial”, dijo el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, respecto de la visita del presidente a Quintero.
En el programa Hablemos en Off, el abogado se refirió al “martes negro” que sufrió el mandatario marcado por su polémica visita a Quintero y aseveró que “creo que lo traicionó su naturaleza”.
Según Peña “Piñera traía una estrategia y actitud muy inteligente porque lo alejaba de aquella actitud más bien frívola, juguetona y casi payasecas con la que se manejó en el primer gobierno”.
“Creo que el presidente es una figura profundamente autorreferida y narcisista, todo los políticos lo son pero que exacerbado ocurre lo que ha pasado con el mandatario en algunas ocasiones”, dijo el rector y columnista.
Para Peña, a la oposición “lo único que la cohesiona es estar contra del gobierno, no vale demasiado la pena”.
Uno de los temas que tendrá en jaque a este gobierno será la discusión por modernización tributaria, escenario que se ha complicado tras el rechazo al veto del salario mínimo y que las propias Pymes la han rechazado, señalando que beneficia solo al 1% más rico del país.
“El debate de modernización tributaria revela los viejos puntos de vista de la derecha y de la izquierda”, concluyó Peña.