Oh I'm just counting

Ridículo por piñericosa mundial: hasta Kast indignado con meme que mostró Piñera a Donald Trump

El presidente Piñera se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca y había expectación por cuál de los dos iba a realizar la primera chambonada. Pero todos esperaban que Trump por ser dueño de casa la hiciera pero no. El mandatario estadounidense estaba taciturno.

Y el que se salió de todo protocolo fue Piñera.

La actividad estuvo marcada por una extraña e inusual situación que ocurrió cuando ambos mandatarios se presentaban ante la prensa.

Ahí, en la Casa Blanca, los dos presidentes halagaron a cada país.

Sin embargo, en un momento, Piñera se acercó a un escritorio cercano, sacó una hoja impresa y la presentó ante los periodistas acreditados en la Casa Blanca y los chilenos que viajan con el mandatario chileno.
 
Fuera de lo ridículo de la situación, la imagen se trata de nada menos que un meme: la bandera de Chile ubicada en el centro de su símil de Estados Unidos. Una broma que circula a través de redes sociales hace un tiempo.

 
Piñera intento explicar el parecido que tienen ambas banderas.

“Chile está en el corazón de Estados Unidos. La mejor prueba de ello es que ésta es la bandera estadounidense y esa es la bandera chilena justo en el mismísimo corazón de Estados Unidos”, dijo el Presidente.

Las redes sociales revientan a Piñera: hasta Kast lo critica

Luego del bochorno mundial, las redes sociales "arrasaron" con la "gran idea" de Piñera. Fue como el papelito de los mineros 2.0, que cansó hasta a la primera dama.

Desde ridículo, estúpido, verguenza, y otros más sesudos e intelectuales, fueron los adjetivos calificativos que le dedicaron a Piñera los tuiteros y facebuqueros.
 
El más particular -porque es barra brava de Piñera- fue el del ex candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, que señaló en su tuiter que "hay cosas con las que no se juega. Una de ellas es nuestra bandera. Es una falta de respeto con nuestra patria y a todos los que han dado la vida por ella"


Sin embargo, lo cierto es que el meme tiene un error de fondo que hace que la imagen sea “imposible”, dice Radio BioBio.

La bandera de Chile, técnicamente, no puede estar en dicha posición. Esto, ya que en esa parte de la bandera de Estados Unidos hay una franja blanca; haciendo imposible lograr la combinación de colores oficial chilena.
 
En tanto, el origen de esta particular imagen “meme” estaría en la campaña publicitaria, de una empresa no identificada, para difundir un plan de telefonía con “roaming automático”.