Oh I'm just counting

SCD alerta sobre la protección de derechos de autor en los jingles de campañas políticas

El miembro sostuvo que "cualquier adaptación o reinterpretación de una obra existente debe contar con la autorización explícita de su autor". Con esto, también se apunta a la modificación de "cualquier elemento de la obra", lo que debe ser autorizado previamente.

Canciones como "Agárrense de las manos" del "Puma" Rodríguez, en una versión para Sebastián Piñera, o "Satisfaction" Benny Benassi, rescatada por el aspirante a Consejero Regional en Arica Andrés Peralta, han salido a la luz con adaptaciones para jingles de campaña para las próximas elecciones parlamentarias, presidenciales y de cores en Chile.

Por lo mismo, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) alertó a los candidatos a respetar los derechos de autor de los temas que se utilizen para las iniciativas que buscan incentivar el voto para el próximo 19 de noviembre.

"La utilización de obras musicales sin la autorización correspondiente no sólo vulnera los derechos de explotación económica que tiene el autor sobre su obra y los derechos morales que éste tiene respecto de decidir qué productos, ideas o servicios quiere o acepta asociar a ella", dijo el director de la entidad, Juan Antonio Durán.

Asimismo, el miembro sostuvo que "cualquier adaptación o reinterpretación de una obra existente debe contar con la autorización explícita de su autor". Con esto, también se apunta a la modificación de "cualquier elemento de la obra", lo que debe ser autorizado previamente.