Oh I'm just counting

"Sebastián Sichel y su comando han mentido": Candidatos presidenciales de oposición critican retiros del 10% realizados por ministros y la propia vocera de esa campaña

Una ola de críticas generó la noticia de que dos ministros del Gobierno hicieron uso de los retiros del 10% en momentos en que el ejecutivo se opone férreamente a una cuarta extracción desde las AFP.

Vocera de Sichel retiró 10%

El día sábado en tanto las críticas aterrizaban directamente en el comando de Sebastián Sichel, luego de conocerse que su vocera, la exsubsecretaria de Prevención del Delito del Gobierno de Piñera, Katherine Martorell, también había hecho uso del beneficio.

La situación es sumamente contradictoria al considerar que Sichel se ha peleado con los propios parlamentarios de su sector que apoyen el cuarto retiro, al considerar la iniciativa como una mala política pública que va en desmedro de las pensiones de los chilenos.

Críticas de los presidenciables

Precisamente esa contradicción fue la que hicieron notar algunos de los presidenciables de oposición, quienes criticaron el doble discurso del comando del candidato de Chile Podemos Más al "sacar provecho de lo que le niegan a otros".

El primero en lanzar los dardos fue el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien señalo que "Sichel y su comando han faltado a la verdad cuando se oponen en la práctica y retiran. No son auténticos, no opinan ni debaten de buena fe, lo hacen de mala fe".

"Sería bien interesante que la vocera de Sichel, quien ha amenazado a los parlamentarios que voten a favor del cuarto retiro, les debe una explicación. Nosotros creemos en que el cuarto retiro hay que aprobarlo sin letra chica y la inconsistencia una vez más de aquellos que le niegan a los otros, mientras le sacan provecho para ellos mismos", decía por su parte la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

En tanto el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo que "Una vez más queda en evidencia que los intereses tanto de este Gobierno, como de su candidatura, la de Sebastián Sichel, han estado centrados en defender más bien los intereses de la AFP que las pensiones de los chilenos y chilenas".

El lunes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá las indicaciones del cuarto retiro hasta su total despacho. Un paso más en el polémico proyecto que hoy nuevamente tiene entre la espada y la pared al Gobierno y al candidato de la centro derecha Sebastián Sichel.