Oh I'm just counting

Senado vota propuesta del gobierno para elegir a nuevo integrante de la Corte Suprema

La Sala del Senado votará hoy la nominación de la jueza María Angélica Repetto para integrar la Corte Suprema. El Gobierno espera contar con los apoyos suficientes para la aprobación, luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, garantizará a la oposición un nuevo procedimiento para próximos nombramientos.

El diálogo del Gobierno con la oposición en el Senado, respecto a definir un nuevo procedimiento para la nominación de ministros de la Corte Suprema, debería rendir sus frutos cuando la Sala del Senado vote durante la jornada de este miércoles la propuesta del presidente de la República para que la jueza María Angélica Repetto integre la Corte Suprema.

La nominación de Repetto por el Gobierno es la segunda para reemplazar al ministro y expresidente del máximo tribunal, Milton Juica. En mayo el Ejecutivo retiró la candidatura de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, luego de una serie de cuestionamientos por no haberse inhabilitado en causas y haber intervenido en la designación de un operador judicial como notario suplente de San Miguel.