El senador de Evópoli Felipe Kast aseguró que Chile Vamos debe mantener su identidad ante la inminente formación del nuevo partido de su tío José Antonio Kasty su eventual arribo al bloque de derecha.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que la coalición no puede tomar decisiones mirando la calculadora.
"Chile Vamos siempre tiene que ser una coalición que esté dispuesta a la diversidad. La vocación de Chile Vamos es ser una coalición que apunta a gobernar para todos los chilenos, tiene una vocación de mayoría de centro, por lo tanto, si hay partidos que se sumen a ese esquema no veo problemas", comentó.
"Espero que Chile Vamos mantenga ese espíritu republicano, que de alguna manera es tratar de construir una nueva Concertación con miradas de consensos nacionales pero con ideas de centro derecha", añadió.
Además, alertó sobre el error que podría ser pensar la coalición netamente desde un punto de vista exclusivamente electoral.
"El error que podría cometer Chile Vamos es tomar decisiones simplemente con la calculadora electoral, siempre tiene que tomarlo uno desde el punto de vista de las convicciones y por lo mismo estar siempre abierto a la diversidad, pero no simplemente tomar decisiones desde el punto de vista táctico", añadió.