Oh I'm just counting

Senador Matías Walker y polémica por voto obligatorio: "Al Frente Amplio los asustó que participara mucha gente el 4 de septiembre"

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, aseguró que el voto obligatorio es fundamental para el nuevo proceso constituyente que se discute en el país tras el triunfo del rechazo en las pasadas elecciones del 4 de septiembre. 

Walker recalcó que "el voto obligatorio es fundamental y sin perjuicio que nosotros ya estamos tramitando la reforma constitucional en segundo trámite del voto obligatorio, que es muy importante establecer en el acuerdo que no solamente en el plebiscito de salida, sino que también en la elección del órgano democrático y paritario".

Con respecto al voto obligatorio, Walker afirmó que "se demostró que es un excelente mecanismo para que participen más ciudadanos".

"Creo que el voto obligatorio llegó para quedarse y por eso a nosotros nos extrañó mucho que en el acuerdo de los partidos oficialistas, que firmó también el representante de la Democracia Cristiana, no haya estado incorporado el voto obligatorio en todo el proceso", agregó. 

"Entiendo que dentro del Frente Amplio hay dudas respecto del voto obligatorio, parece que los asustó que participara mucha gente el 4 de septiembre. Yo creo que si creemos en la democracia tenemos que creer en la democracia en serio y eso significa que tiene que participar mucha gente", señaló el senador.