Oh I'm just counting

Senador Quintana y la Cuenta Pública de Pïñera: debe demostrar si lo tiempos mejores llegaron a los ciudadanos

El senador Jaime Quintana participó como invitado este domingo en Estado Nacional, donde, entre otras cosas, se refirió a la Cuenta Pública que dará el Presidente Sebastián Piñera el próximo sábado, la que será por primera vez en "horario prime".

El Presidente del Senado señaló que "esta es la Cuenta más importante porque después tienes dos años de sucesivas elecciones", asegurando que el Mandatario ahora "tiene todas las condiciones para que entregue una Cuenta a la altura de lo que se espera".

El presidente del Senado, Jaime Quintana se refirió a sus expectativas de cara a la próxima cuenta público del 1 de junio. El senador señaló que en esta cuenta pública el Gobierno dará cuenta de "un presupuesto hecho en este Gobierno y obras impulsadas" en el mismo.

Asimismo, el parlamentario aseveró que el Gobierno "llega al debe en esta Cuenta que tiene una posibilidad de saldar", en materia de lo que él consideró como pilares de la administración que deberían ser seguridad, crecimiento y empleo.

De esta manera, Quintana consideró que el sábado "el Gobierno tendrá que demostrar si los 'tiempos mejores' han llegado o no a los ciudadanos".

Consultado sobre si el Gobierno -y recordándole una vieja y célebre frase de su autoría- estaba utilizando la "retroexcavadora" con lo realizado por la administración encabezada por Michelle Bachelet, Quintana señaló que en algunas áreas sí, sobre todo en la cartera de Educación.

"En Educación hay un intento de desmantelar todo lo que ha ocurrido", aseveró, añadiendo que "echo de menos a Lavín (exministro de la cartera), porque teníamos diferencias pero hablábamos de Educación".

El presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió a la política del Gobierno en materia de educación. "No estamos hablando sobre temas de calidad", señaló y agregó que hay un problema a nivel educacional "en todos los sectores".

Además, cuestionó las críticas del oficialismo a la oposición calificándola de obstruccionista, diciendo que "una cosa es disentir, y eso es propio de la democracia, y otra cosa es obstruir", algo que, a su juicio, no se hace en la centroizquierda.