Oh I'm just counting

Senador Rossi sufre TEC y herida abdominal tras ser apuñalado

El ataque fue condenado transversalmente por el mundo político, tanto por las cartas presidenciales, como por la propia Michelle Bachelet.

El senador Fulvio Rossi fue ingresado esta mañana a la asistencia pública del Hospital Regional de Iquique, luego de ser víctima de una ataque en el sector de la Península de Cavancha de la ciudad.

Según información preliminar, el senador habría ingresado por sus propios medios al recinto asistencial, donde está siendo evaluado. Se encuentra consciente, estable y fuera de riesgo vital.

El primer diagnóstico médico indicó que Rossi presenta dos lesiones: una en la pared abdominal, debido a una herida con arma blanca, que no habría comprometido la cavidad abdominal, y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) a raíz de un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente durante al menos un minuto.

Hasta el Hospital de Iquique han llegado autoridades locales, como la Intendenta Claudia Rojas, a corroborar el estado del candidato, a quien se le harán los exámenes correspondientes a sus heridas.

En un primer momento, los antecedentes preliminares indicaban que Rossi estaba con su equipo de campaña, retirando palomas propagandísticas, cuando dos desconocidos se habrían acercado a atacarlo, uno golpéandolo por la espalda en su cabeza y otro apuñalándolo, de frente, en su abdomen con un cuchillo.

Una versión posterior, contada por sus asesores cercanos, indica que el senador fue atacado al ingreso de su comando, encontrándose solo al momento de la agresión. En ese lugar habría sido encontrado poco después por uno de sus brigadistas.

Lo que sí es un hecho, es que Fulvio Rossi había recibido advertencias -incluso de muerte- desde el mes de octubre. Así lo confirmó Paula Afani, asesora del candidato, quien dijo que hace 15 días habían denunciado los hechos ante Fiscalía.

El ataque fue condenado transversalmente por el mundo político, tanto por las cartas presidenciales, como por la propia Michelle Bachelet.

Paula Narváez, ministra vocera de Gobierno, aseguró que “se está analizando la situación a la espera de tener más antecedentes para poder presentar la querella correspondiente“.

Cabe recordar que el día lunes un camión que transportaba brigadistas que trabajan en su campaña volcó, y fue el mismo senador quien entregó una primera asistencia a varios de ellos. Accidente que afortunadamente no pasó a mayores.