Oh I'm just counting

Senadora Allende no quiere congreso extraordinario como pide Maya Fernández para el PS

La senadora Isabel Allende, quien integra la lista de Álvaro Elizalde en las polémicas elecciones internas del Partido Socialista, rechazó la opción de convocar al congreso extraordinario de la colectividad para solucionar la crisis, como así lo solicitó su sobrina, la diputada Maya Fernández.

"No creo que corresponda estar llamando a un congreso extraordinario. Aquí llama la atención que la otra lista parece ser que es incapaz de reconocer que la lista de Álvaro Elizalde tiene un 67 por ciento y la otra un 33 por ciento", enfatizó la senadora a Cooperativa.

Allende pidió que "entendamos que este tema es político" y "no sólo electoral", por lo que pidió que "nos juntemos, se constituya el cuerpo elector, decida la próxima mesa y trabajar todos juntos", porque "en las elecciones uno reconoce las victorias o las derrotas".

Este sábado la diputada Maya Fernández expuso que esperan el llamado a un congreso extraordinario donde ambas listas deberían "dar un paso al costado" para lograr la unidad del partido.

Esta semana el Tribunal Supremo del PS resolvió anular la votación en San Ramón, luego de que un reportaje de Canal 13 denunciara la participación en los comicios de ex militantes que fueron expulsados del partido por su supuesto vínculo con el narcotráfico.