El exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter, (exUDI) que hace poco más de tres meses estaba en la campaña de Matthei, se lanzó contra la candidata de Chile Vamos, ante la polémica que se ha originado por sus acusaciones contra el Partido Republicano. El exmilitante de la UDI, quien hoy respalda a José Antonio Kast, recordó el "kiotazo", escándalo político que involucró a Matthei y al fallecido expresidente Sebastián Piñera.
El exedil se refirió a las declaraciones de Matthei que pusieron en duda el apoyo de Chile Vamos si es Kast quien pasa a segunda vuelta. Al respecto, Carter planteó que "acaba de decidir ponerle una bomba atómica a cualquier posibilidad de acuerdo entre las distintas oposiciones. Le está pavimentando el camino al comunismo, porque lo que nos ha dicho hoy día es que prefiere que gane Jara antes que Kast. Y en castellano simple 'o gano yo o no gana nadie', tal como en el 93 cuando destruyó a Sebastián Piñera".
Si bien reconoció que "la campaña en contra de Evelyn Matthei respecto a esa insinuación de enfermedad es una asquerosidad, tiene toda la razón. Es inaceptable que se juegue con una enfermedad o se le trate de descalificar", planteó que "en la política moderna ninguno de nosotros está libre de eso".
Asimismo, cuestionó que "no puede haber unidad cuando una de las partes acusa al otro de matón, mentiroso, facineroso y delincuente" y que Matthei "se caracteriza por un lenguaje altisonante, muy descalificador, y que tiene costos".
Carter recuerda Kiotazo
El exedil, arremetió contra Matthei señalando el "kiotazo". Carter planteó que "José Antonio Kast nunca ha terminado declarando en un tribunal por haber grabado a un candidato presidencial con el servicio secreto del Ejército. José Antonio Kast jamás acusó a un compañero de partido de ser consumidor de drogas sin ninguna prueba con gente que terminó presa. José Antonio Kast hace cuatro años atrás no trató a Joaquín Lavín de misógino por todos los canales de televisión", señaló en radio Agricultura.
Agregó, en esa línea que "lamentablemente a Evelyn Matthei, al igual que hace 30 años atrás, cuando decidió que si no era ella tampoco era Sebastián Piñera el candidato presidencial, hoy día parece ser que de nuevo nos dice: 'bueno, si no soy yo, no será nadie'".