Oh I'm just counting

Subsecretario Castillo se retracta por polémica frase sobre "reunión social" en filas de consultorios

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ofreció disculpas luego de recibir múltiples críticas por una polémica alusión a que hay gente a la que no le disgusta hacer filas en los consultorios porque las aprovecha para hacer "reuniones sociales".

En una entrevista con Radio Santa María en Coyhaique, Castillo manifestó que las largas esperas en los consultorios tienen que terminar con la aplicación de tecnologías y con un cambio cultural, añadiendo que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social".

Sus dichos desataron molestia en la zona e incluso el alcalde Alejandro Huala criticó a la autoridad.

"Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local. En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna", manifestó Castillo mediante su cuenta de Twitter.