Oh I'm just counting

¡Te pillamos Compadre! La imagen que va a traer polémica: ¿Qué hace el ministro de Obras Públicas de Piñera comiendo (¿o poniéndose de acuerdo?) con el abogado de la cuestionada Essal en Osorno?

Por Alfredo Peña R.

Hay reuniones desubicadas, torpes y esta...

El ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno (pro UDI) se juntó este sábado en el restaurant Piero de Osorno en una relajada comida con el defensor de la cuestionadisíma empresa sanitaria Essal, el abogado Juan Piña, (RN, de barba detrás de un pequeño tronco de un arbolito) ex subsecretario del gobierno de Piñera y también defensor de la familia Pinochet de las numerosas acusaciones de fraude al fisco.

El encuentro era privado y participó también el diputado de la UDI Javier Hernández (de chaleco gris y de brazos cruzados) y una joven mujer no identificada.

A los comensales no les gustó que les sacaran la foto por la cara que pone Moreno y el diputado Hernández. El defensor de la empresa Essal también se impacta por la foto. Como dice Emilio Sutherland, "los pillamos pos Compadres"

Y las preguntas afloran de inmediato: 

*¿Qué hace el ministro de Obras Públicas de quién depende la Superintendencia de Servicios Sanitarios que deberá tomar la decisión de caducar la concesión o aplicar una millonaria multa a la cuestionada empresa que distribuye el agua en Osorno con el abogado de la empresa Essal?

*Piña fue designado recién este viernes para defender a Essal. Y su primera actividad formal es con Alfredo Moreno. ¿Se estaban poniendo de acuerdo en qué tema? Al reunirse tan rápidamente con Piña. ¿el ministro de OOPP está anteponiendo los intereses de los privados por sobre los chilenos de Osorno? Sólo los comerciantes de Osorno, señalaron que las pérdidas por falta de agua son alrededor de ocho millones de dólares...

*Moreno supuestamente defiende a los osorninos y osorninas de este drama, ¿porqué se reune con el representante de la empresa que no les ha entregado agua por 10 días a los habitantes de Osorno? Porque así como se reune con el abogado de Essal, ¿porqué no se reune con los vecinos y organizaciones sociales de Osorno con tanta rapidez como lo hizo con Piña?

*Si el abogado de Essal quería hacer lobby con Moreno para que no le caduquen la concesión o para que le rebajen la multa, la ley dice que el ministro tiene que transparentar esta reunión ¿Está descrita en su agenda o era una reunión "pa callao"? 

La reunión se ve turbia como el agua que salió en Osorno en los últimos días...

El ministro tiene que dar muchisímas explicaciones: ¡Te pillamos pos Compadre!