El canciller Roberto Ampuero confirmó la liberación de los periodistas de TVN detenidos en Venezuela y tuvo que salir a desdecirse debido a que aún se encuentran detenidos.
Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, que habían sido retenidos mientras realizaban la cobertura de una manifestación cerca del palacio de Gobierno. Supuestamente, habrían realizado una "maniobra extraña", por lo que fueron detenidos.
Inicialmente el canciller Ampuero publicó que "tras pasar la noche detenidos por el régimen de Maduro, periodistas de TVN han sido liberados".
"No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Seguiremos ayudando para que a Venezuela regrese la democracia", agregó.
Sin embargo, se trató de un error, debido a que en la situación también fueron detenidos dos periodistas venezolanos que fueron liberados durante la mañana y que provocó la confusión del ministro.
"Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela", se desdijo Ampuero.
Esto mientras en Venezuela se vive una complicada crisis política que mantiene en tensión al Gobierno de Nicolás Maduro y que ha llevado a Juan Guaidó a autoproclamarse como presidente interino.