Oh I'm just counting

Venezuela devuelve la mano y comienza a exigir visa de turismo a los chilenos. Se incluye certificado médico

La Embajada de Venezuela en Chile anunció que, a partir del próximo 29 de agosto, toda aquella persona de nacionalidad chilena o peruana que desee viajar al país caribeño deberá primero tramitar una visa de turismo.

De acuerdo con la legación diplomática, quienes postulen a este requisito deberán llenar una planilla de solicitud con datos como su número de pasaporte, su lugar de trabajo y la dirección del lugar donde se hospedarán en Venezuela.

Esto forma parte de una serie de requerimientos: una fotografía digitalizada, pasaporte individual con una validez de seis meses y seis hojas en blanco, una copia de la cédula de identidad, certificado de antecedentes, el original de carta de solvencia bancaria y una copia del ticket o reserva del vuelo.

Asimismo, los solicitantes deberán presentar un certificado original de trabajo indicando el cargo, sueldo y tiempo en la empresa. En caso de los trabajadores independientes, desempleados o menores de edad, deberán entregar una declaración jurada ante notario donde indiquen de qué forma costearán su estadía en Venezuela.

A todo esto se suma la presentación de un certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria donde se asegure que el solicitante, durante los 21 días previos al viaje o a la solicitud de visa, "no presentó sintomatología compatible con la enfermedad por el virus Ébola (EVE), ni ha estado en contacto con pacientes de EVE, ni con sus fluidos corporales ni ha visitado un establecimiento de salud donde se presente atención médica a estos pacientes".