Oh I'm just counting

Ver Video. "Se acabó esta falta de respeto": el tenso cruce entre Mirosevic y el ultraderechista De la Carrera en sesión de Cámara

 
Video La Tercera 

Una jornada llena críticas y con altercados tuvo la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, liderada por el legislador Vlado Mirosevic (PL), luego que se diera a conocer, a todas las bancadas, la propuesta de modificaciones al reglamento.

El documento busca aumentar las sanciones a los parlamentarios que incurran en faltas, ya sea por alterar el orden al interior del hemiciclo o que no cumplan con sus labores.

Los principales cambios que contiene el texto, se refieren a subir el monto de las multas que la Comisión de Ética puede imponer sobre algún diputado o diputada, pasando del 15% hasta un máximo del 100% de su dieta.

Además, se propone que quien esté presidiendo una sesión en la sala de la Corporación, pueda solicitar el auxilio de Carabineros en caso de algún altercado al interior del hemiciclo.

Por último, en lo que se refiere a la tardanza de algún parlamentario, el escrito indica que “los hechos constitutivos de faltas al orden, pueden implicar a su vez la vulneración de los deberes parlamentarios”.

Debido a este último punto el diputado, Gonzalo De la Carrera, increpó al presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, y con su teléfono en la mano lo grabó, acusándolo de llegar tarde a la sesión especial de la Sala.

“Lo llamo al orden diputado, amonestación y censura. Se acabó esta falta de respeto”, le dice el diputado liberal al exrepublicano, mientras este último lo graba con su celular y le recalca que llegó tarde al hemiciclo.