En redes sociales circula un video del Ministro Nicolás Monckeberg durante una charla, en que se festinó con cruel broma de funcionario de INACAP burlándose de DD.DD: “¿Por qué no los tiran al mar?”, dijo acerca de quienes protestaban en las afueras del recinto.
Los hechos sucedieron mientras el Ministro del Trabajo y Previsión Social Nicolás Monckeberg, realizaba una charla en la sede de Inacap – Iquique, en relación al Estatuto Laboral Juvenil.
El video, que se hizo viral por la red social de twitter, muestra el instante en que el Ministro Nicolás Monckeberg, en plena alocución, fue interrumpido por un manifestante que le gritó. “Facho culiaó… Gobierno de mierda”.
En ese momento, un funcionario de la sede de INACAP de Iquique, interrumpe al Ministro con una broma para “relajarse un poquito… habiendo tanto mar, ¿por qué no tira a ese weón al agua?”, dijo el funcionario.
Los crueles dichos desataron las risas de los asistentes, pero lo que es más grave, del mismo Nicolás Monckeberg, quién dejó pasar la cruel alusión, riéndose en conjunto con todos los presentes.
La “broma”, reivindica los horrorosos crímenes cometidos durante el régimen dictatorial de Pinochet. Todo esto en el marco de negacionismo que ha marcado al actual gobierno y que incluso terminó por hacer renunciar al ministro de Las Culturas, Mauricio Rojas.
A días de conmemorar los 45 años del Golpe Militar que azotó Chile durante 17 años de dictadura, estos hechos parecen, al menos, repudiables.