Foto: Piñera este viernes en la noche en un restaurant de Vitacura mientras Santiago estaba en llamas
Este sábado, antes del comité político en la Moneda, Cecilia Pérez ofreció declaraciones a la prensa, poniendo el foco en condenar los hechos registrados la noche del viernes. “Esta es una destrucción nunca antes vista”, dijo.
No hubo mea culpa de las decisiones del Gobierno, y de hecho la ministra defendió una de las imágenes más controvertidas y que causaron indignación en las personas que vieron las imágenes de Piñera llegando con sus guardias a un restaurante de Vitacura mientras Santiago estaba en llamas. Piñera llegó celebrar el cumpleaños de uno de sus nietos y estuvo en el Romaria de 20 a 21.20 horas, mientras se producían los hechos de violencia más graves luego del retorno de la democracia. “De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas (...) Tenemos derecho a estar con nuestros seres queridos”, dijo la vocera, añadiendo que el Mandatario "también es ser humano", defendiendo la pizza de Piñera en ese restaurant.
En el plano político, aprovechó de emplazar a la oposición instándola a condenar los hechos de violencia. En específico, acusó al Partido Comunista y el Frente Amplio de “estar en la línea de la irresponsabilidad” por justificar las protestas. “No es tiempo de populismo y liderazgos políticos irresponsables", añadió.