Oh I'm just counting

Yasna Provoste crítica "cortina de humo" frente a la crisis migratoria en Iquique: "Gobierno rechazó ofrecimiento de albergue"

La candidata presidencial presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), insistió en sus críticas al Gobierno por la crisis migratoria, asegurando que se busca colocar una "cortina de humo" tras los incidentes registrados durante este fin de semana en Iquique.

Pese a que el Gobierno desmintió esta situación, Provoste insistió en que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ofreció levantar un albergue para los migrantes y que fueron obstaculizados por el Ejecutivo.

Durante una actividad realizada en la mañana de este lunes, la senadora indicó que "una vez más el Gobierno elige una confrontación con una candidata presidencial, como es mi caso, en lugar de abordar las soluciones más de fondo. El propio alcalde de Iquique, Mauricio Soria, hoy ha señalado en medios de comunicación nacional, ratificando lo que él me señaló, donde había sido una propia funcionaria de Acnur quien en su oficina le manifestó la disposición de ellos de poder generar un albergue".

"Yo entiendo que al gobierno le sea más fácil colocar una cortina de humo, pero yo desde aquí quiero hacerle el llamado a que haga su tarea. Le quedan pocos meses por delante, tiene una bajísima aprobación ciudadana, dedíquese a hacer su tarea", dijo.