El Ministerio del Medio Ambiente lanzó una campaña que busca terminar con el uso de bombillas plásticas, la que se suma a la nueva normativa que prohíbe el uso de bolsas en el comercio.
Al respecto, la titular de la cartera, Carolina Schmidt, explicó que “esta es una campaña que buscar instalar buenas prácticas ciudadanas, y con un pequeño esfuerzo de todos nosotros, incluyendo las empresas, podamos reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos”, publicó Radio Bío Bío.
Haciendo mención a la ley que sacó de circulación las bolsas, advirtió que “estamos cambiando la forma en cómo nos relacionamos con nuestro entorno. El llamado a todas las personas es que no pidan de aquí en adelante, excepto que sea estrictamente necesario”.
Para terminar con esta conducta, desde Medio Ambiente recomendaron utilizar bombillas acero inoxidable, vidrio o bambú.
De acuerdo a datos del Ministerio, estos objetos son utilizados apenas 15 minutos y tardan más de 200 años en descomponerse.
La ley que sacó de circulación las bolsas plásticas ya está vigente, la cual limitó la entrega de bolsas de manera inmediata y puso plazos para sacarlas de circulación de manera definitiva.