Oh I'm just counting

“A lo mejor le tocó una mujer muy jodida”: El torpe y repudiable comentario de expresidente del fútbol para aminorar la violencia de jugador Jordhy Thompson

Reinaldo Sánchez, presidente y principal accionista de Wanderers, vuelve a estar en el centro de la polémica. El dirigente abordó el caso de Jordhy Thompson, quien está en la cárcel acusado de femicidio frustrado, y sus palabras generaron un repudio generalizado.

“Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales... yo creo que son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida... Yo tengo más de 800 choferes y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento”, expresó en diálogo con Redgol.

“Lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo Colo lo preste, para que se aleje de la mujer”, sentenció.

La reacción de la Comisión de Género de Wanderers

Las palabras del expresidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional no pasaron inadvertidas y provocaron que la Comisión de Género de la Corporación Santiago Wanderers emitiera un comunicado para rechazar los dichos del también empresario microbusero.

1. Nos parece grave que la persona a cargo de la administración de nuestro club relativice los hechos de violencia ejercidos por el jugador Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva por FEMINICIDIO FRUSTRADO.

2. Nos preocupa que alguien que debe proteger la integridad de las jugadoras, socias e hinchas del club, ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género. Dejamos en claro que este tipo de declaración NO representa los valores de Santiago Wanderers de Valparaíso.

3. Las declaraciones de Reinaldo Sánchez perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno. Consideramos que es responsabilidad de todas las personas que formamos parte de la comunidad futbolera visibilizarlo, no permitirlo y evitar que la violencia quede impune.