Al fin la crisis que vive Televisión Nacional llegó a un punto de quiebre: el cuestionado director ejecutivo Jaime De Aguirre renunció al cargo del que no pudo ser removido por las características de la ley que rige a la estación pública.
De Aguirre anunció su dejación del cargo mediante un correo dirigido a todos los trabajadores de la estación en horas de la tarde de este jueves.
Texto de la carta
"Estimados compañeros: Me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación", señaló.
"Hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y lideres de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación", comentó De Aguirre.
El ejecutivo resaltó que "TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos. Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que esto ocurra", finaliza la nota.