A través de un comunicado, la actriz Paz Bascuñán rechazó duramente las declaraciones del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien en una entrevista apuntó a que ella y su marido, ex socio de Nicolás López, sabían de las acciones del director de cine, denunciadas hoy como abusos e intento de violación.
"Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido (Miguel Asensio) como cómplices de abusos", dice el texto, dado a conocer por Glamorama.
La actriz, quien fue parte de varios rodajes de López, agrega: "¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes".
El abogado dijo en T13 Radio que lo que hacía Nicolás López "estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía".
"Jamás he aceptado, como les consta a todos con quienes he trabajado directamente, un maltrato a mí o a mis compañeros, menos un abuso de connotación sexual o laboral, siempre he actuado en consecuencia. No se combate la violencia, ni se lucha por la dignidad de las mujeres faltando a la verdad", añade el comunicado de Bascuñán..