Oh I'm just counting

Acusan a Kike Morandé de censurar política y religiosamente el humor

El programa de televisión, Morandé con Companía, ha sido foco de fuertes críticas por el uso de la mujer como objeto y  su clara ridiculización de la homosexualidad. Ahora se suman causas religiosas y políticas, según un humorista que acaba de abandonar el programa tras varios años.

Beto Espinoza, asegura que “había temas que no podían tocarse por la condición política de Kike”

Espinoza dijo que en el espacio de Morandé con Compañía, había un doble estándar, al prohibir determinados temas y usar a las mujeres como objetos sexuales, burlándose también de la diversidad sexual. "Nosotros teníamos una hoja que decía: ‘esta palabra no se puede decir’, (como) condón", señaló.

No ha sido el único, pues la triunfadora del Festival del Huaso de Olmué Belén Mora, también acusó la aplicación de censura en el programa de Morandé en Mega, del que formó parte del elenco por varios años.

“Voy a hablar por mí, no por mis compañeros. Nosotros con el Toto nos sentimos muy censurados cuando hicimos Los Castos, por ejemplo, que era una sátira de la extrema derecha y pasaba que cuando lo hacíamos en el estudio la gente no se reía (…) Hubo un momento en que nos dijeron que no van más, porque te das cuenta que puedes pasar a llevar al amigo de alguien o un político“, confesó la actriz.

Por su parte, el humorista Beto Espinoza, ratificó que  “Había un nivel de censura para ciertos temas que trataban de no tocarse. Habían algunos temas políticos, por la condición política de Kike (Morandé)”, aseguró.

“A él algunos temas no le gustaban de fretón, y ahí sí se imponía. En el tema de Los Castos, a él le molestaban algunos temas en esa sección”, dijo. Según espinoza, había que cuidarse en los chiste religiosos, por las creencias del animador.

“Teníamos prácticamente un manual de ciertos temas a los que no podíamos referirnos, una biblia como le llamábamos. Teníamos una hoja que decía: ‘esta palabra no se puede decir’, “condón”, recordó. También que le molestaban temas sensibles, como una parodia sobre el fraude de Carabineros que no le gustó al conductor del espacio.