“Hace 20 años Bill Gates tuvo una aventura que acabó de forma amistosa". Ha sido la respuesta oficial de Bridgitt Arnold, portavoz de Gate Ventures, la empresa de inversiones del milmillonario, a las declaraciones de un portavoz de Microsoft que señalaban que "Bill Gates había buscado iniciar una relación íntima con una empleada en el año 2000". Y a las informaciones del Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post. Las principales portadas estadounidenses revelaban hace unas horas, en medio del divorcio de Bill y Melinda Gates, que Gates había tenido un lío con una empleada de Microsoft, y que la empresa que él mismo había fundado inició una investigación, que acabó con la salida de Gates del consejo; aunque Arnold desmentía en su comunicado que ambos asuntos tuviesen relación.
Así, Bill Gates reconoce que le fue infiel a su esposa, seis años después de su boda. Una infidelidad que se hizo más notoria en 2019, cuando una de las ingenieras de Microsoft mandó una carta a la cúpula directiva en la que afirmaba haber mantenido relaciones sexuales con Bill Gates. Microsoft, por entonces dirigida por Satya Nadella, el primer CEO que no pertenece a la generación de Gates, se tomó en serio las alegaciones e inició dos investigaciones: una interna, y otra externa, que dejó en manos de un bufete especializado.
Gates abandonó el consejo de administración de Microsoft poco después (en marzo de 2020), tras una revisión de la empresa que fundó de las reglas relativas al acoso en el trabajo y las relaciones entre directivos y empleados. Aunque es cierto que Gates llevaba tiempo manifestando públicamente su deseo de desligarse completamente de Microsoft para dedicarse a tiempo completo a la filantropía.
Aún así, el NYT añadía que el "comportamiento cuestionable" de Bill iba más allá y había causado fricciones en su matrimonio con Melinda. Aparte de la relación de Bill Gates con Epstein, el diario señalaba que un caso de acoso contra el manager de inversiones de Gates había separado aún más a la pareja. Aquel caso se resolvió con un acuerdo extrajudicial, pero según el el NYT, Melinda insistió en investigar más a fondo el comportamiento del manager, que a día de hoy sigue al frente de las inversiones de Gates.
El diario neoyorquino también cita a más de media docena de fuentes tanto de Microsoft como de la Fundación de Bill y Melinda Gates que hablan de los frecuentes intentos de Bill de ligar con sus empleadas. Intentos que se describen como más "torpes" que "depredadores", y de los que el diario enumera varios episodios concretos, con correos electrónicos y rastro documental.
Melinda Gates French consultó por primera vez con abogados especialistas en divorcio en 2019, tras la publicación de varias informaciones que relacionaban a Gates con Epstein. La pareja, que ha fijado la vista de divorcio para abril de 2022, tiene tres hijos, llevaba casada 27 años, y tiene que acordar el reparto de una fortuna que se acerca a los 110.000 millones de euros.