De modo particular se tomó la pintora y dibujante, Carmen Aldunate, (en la foto) el robo de uno de sus grabados desde una galería de arte ubicado en la comuna de Vitacura.
Una pareja de ladrones ingresó al recinto sustrayendo el grabado “La Guerrera”, que se encontraba a la venta y que estaría avaluado en $500 mil.
Los sujetos, que fueron grabados por cámaras de seguridad, se percataron de que el lugar tenía una terraza encarpada y con un cuchillo rompieron el plástico para luego sacar la obra.
Al enterarse del robo, Carmen Aldunate expresó: “Encuentro que es maravilloso que esté pasando esto porque ya pasamos de ser del tercer mundo a un mundo civilizado en que ya no se roban televisores, ni grabadoras y leseras y están robando arte. ¡Maravilloso, Felicitaciones ladrones!
El robo de este grabado pudo ser incluso más valioso para los ladrones ya que hay obras que tienen valores superiores a $5 millones.
Aldunate dijo que “es un grabado intervenido, que quiere decir: los grabados tienen ciertas series, mientras menos numerados tienen las series, más valor tienen, yo no hago más de 30”, dijo en Chilevisión.
Sin embargo, más allá del gusto artístico de estos delincuentes, como lo calificó la artista, resulta no imposible no recordar las obras de artes encontradas en un fundo de Raúl Schüler robadas desde plazas y cementerio con un alto valor.
Carmen Aldunate dijo que “el delito artístico ha existido la vida entera, lo divertido es que en Chile no se le había dado nunca importancia”.