La cantante Myriam Hernández comentó cómo fue su encuentro con el Presidente Gabriel Boric, quien la invitó a un acto por el Día de la Mujer. “Al inicio le decía ‘Presidente’, después le dije ‘Presi’ y ya sobre el escenario le dije ‘Gabito’”; confesó.
“Fue encantador. Me reveló que su mamá, cuando era chico, le había comprado dos casetes míos y que él se sabía ‘a la pata’ las canciones”, recordó la cantante, en conversación con La Segunda.
“En ese momento me dijo ‘déjame darte un abrazo, estoy tan feliz de que estés acá’ y le respondí que yo también estaba feliz de que me haya invitado, sobre todo por lo que significa la conmemoración del 8M”, agregó la intérprete de ‘Huele a
La reflexión de Myriam Hernández por el estallido social
La artista nacional estuvo casada por más de 35 años con Jorge Saint-Jean, uno de los fundadores de Evópoli, y quien además fue su manager y es el padre de sus hijos.
En ese sentido, la artista nacional reflexionó sobre sus encuentros con la política del país, y recordó, por ejemplo, cuando fue criticada por estar en un acto de Michelle Bachelet en 2006. “Respeto a mi país y al Presidente que sea”, sentenció.
Adicionalmente, la cantante fue rostro de campaña de Joaquín Lavín en 1999. “Estaba estudiando Periodismo, me tocó ir a entrevistarlo y me cayó tan bien que me interesó su propuesta. Cuando me invitó a su campaña, dije que sí ¿por qué no?”.
Sobre el estallido social, Hernández señaló que “era necesario y se veía venir. Había mucha gente que no se sentía escuchada ni respetada”.
“Todo lo que ocurrió fue tremendo y terrible, pero creo que sí hubo un remezón a nivel de conciencia. Eso iba a explotar sí o sí en algún minuto porque la cosa no daba para más”, señaló.
A pesar de que no quiso revelar el nombre de su candidato para las próximas elecciones, la artista aseguró que el país necesita “respeto, comunicación y la capacidad de llegar a un consenso sobre lo que realmente es prioritario como sociedad”.
“Eso es lo que esperaría, un Gobierno sin odios ni grandes divisiones. Sé que lo que estoy diciendo no es fácil, porque hay muchas heridas abiertas, pero creo que es necesario”, dijo.
Myriam Hernández confiesa que no le gusta el apodo de “La baladista de América”
En la misma entrevista, la artista reflexionó que “siempre me han llamado ‘La baladista de América’, muchas veces me han preguntado si me gusta ese título y la verdad es que no mucho”.
“Lo respeto, por supuesto, pero no me representa del todo. Siento que te encasilla, como si sólo pudieras hacer baladas clásicas o estructuradas y también tengo canciones que son muy pop”, explicó.
La cantante además señaló que “me encanta el rock y lo escucho todo el tiempo, no porque cante música romántica significa que escuche baladas todo el día”.